Baja











12 días / 11 noches





La belleza inigualable del desierto y el mar hacen a Baja uno de los destinos más interesantes en México, la combinación de las Misiones religiosas a lo largo de la península, el desierto y el “acuario del mundo” lo cautivarán por la gran variedad de fauna y flora que encontrará








Día 01 La Paz

Recepción y entrega de su vehículo de renta. Noche enun lugar único donde cada habitación ha sido decorada de un motivo diferente y el desayuno es preparado de una manera delicada. Cálido y acogedor. Se encuentra situado en el corazón del centro a dos cuadras del Malecón (frente del mar). Habitación estándar con desayuno

Día 02 La Paz (Bahía de Pichilique)

Desayuno. Este día usted podrá inmortalizar el desajuste de horario, visitando uno de los lugares más bellos de la región: sus playas naturales. Usted las descubrirá después de 30 min de carretera en dirección a Pichilingue. Les sugerimos hacer snorkel en Bahía Balandra, donde podrán observar las pequeñas rayas grises que suelen enterrarse en la arena, o bien en Bahía Tecolote, donde es casi seguro que encontrará al simpático pez globo y/o bien, hacer una caminata al Cerro Tecolote, uno de los lugares más altos donde podrá tener una magnífica vista de la bahía.

Día 03 Loreto (Loreto)

Desayuno. Esta mañana, descubrirá la Sierra: salida hacia Loreto, vieja Capital de las Californias. La carretera hacia Ciudad Constitución es bastante monótona hasta que la carretera se dirige hacia el Este, el paisaje se vuelve más variado y espectacular. Especialmente el último descenso hacia Loreto. Tomando de nuevo la ruta hacía Loreto, pequeño pueblo cálido donde usted podrá admirar la más antigua de todas las misiones de Baja California, Nuestra Señora de Loreto.

Día 04 Loreto (San Javier)

Desayuno. Visita de la Isla Coronado, isla pequeña volcánica rica en la población de leones marinos y hacer snorkel salida hacia la Misión de San Javier situada a 36 km de Loreto.El camino se eleva a la Sierra La Giganta y sube por el cañón. Después de algunas horas, encontrarán la misión, entrecruzada de montañas en medio de un oasis. No oliven de ver los olivos centenarios, situados atrás, que fueron plantados por los misionarios jesuitas en el siglo XVIII.

Día 05 Mulegé (Mulegé)

Desayuno. La carretera está llena de inmensos cactus, cardones especialmente, que sobrepasan los 15 metros de altura, cuando se llega a Bahía Concepción usted seguirá la costa del Mar de Cortez. Luego descubrimos varias playas escondidas en pequeñas bahías bordadas de mangle. Justo después de Bahía Concepción, usted llegará a Mulege, un verdadero oasis en medio del desierto, con sus palmares a lo largo del rio y su pequeña plaza central tranquila y colorida. Pequeño pueblo típico arrullador por el ritmo del curso del agua que atraviesa, nosotros le invitamos a disfrutar del corazón del Oasis, visitando la Misión y la antigua prisión, ahora un museo, así como admirar la artesanía presente y barata.

Día 06 Loreto (Santa Rosalía)

Desayuno. Esta mañana, sugerimos tomar la excursión a la bahía de la Concepción para admirar las playas de Santispac, Coyote y Requesón. Contunuar a Santa Rosalía, viejo pueblo minero, que actualmente se dedica a la pesca de calamar Humboldt, les. La arquitectura singular con una fuerte influencia francesa da a este lugar un aire de estar en un pueblo del Viejo Oeste.La iglesia construida por Gustave Eiffel y la panadería de la época son dos curiosidades que vale la pena visitar. En el 2006, el municipio lanzo un proyecto de restauración de edificios antiguos para devolver al pueblo su patrimonio histórico característico. Usted partirá en dirección a Loreto, o usted pasará la noche aquí, antes de descubrir la parte sur de Baja California.

Día 07 Todos los santos (Todos los Santos)

Desayuno. Dirección Todos Santos. Este pueblo es un clásico de los “Pueblos Mágicos de México”, su atmósfera artística, calles llenas de galerías de arte y boutiques de artesanos. Su laguna de agua dulce llena de palmeras, las olas que se rompen y dejan una brisa en los kilómetros de playas desérticas y los numerosos pelicanos y fragatas que te seducen al atardecer, son algunos ejemplos de la magia de este lugar. Para aprovechar de la playa, nosotros recomendamos que se queden en la Poza, su playa inmensa detrás de una laguna de agua dulce e ir a cenar al famoso Hotel California que sirvió de inspiración a “The Eagles” e inmortalizó la canción con el mismo nombre.Si usted es amante del Surf, tome su auto en dirección al Sur, y busque “Los Cerritos”, a la derecha a unos 20 km de Todos Santos. Aquí los surfers y los bodyboards disfrutan de las olas del Pacífico.

Día 08 Los Cabos (Cabo San Lucas y san José del Cabo)

Desayuno. Usted costeara el Pacifico hasta el punto donde encuentre el famoso Arco, situado en la conjunción entre el Océano y el Mar de Cortez. Primera parada en Cabo San Lucas para encontrar el Arco en barco, antes de seguir rumbo a San José del Cabo, los amantes de sensaciones podrán ensayar un descenso en tirolesa o rappel en el Ecoparque, situado no lejos de la carretera. A la llegada a San José, les recomendamos un encuentro de cactus de todo el mundo, en el jardín Botánico de San José, Cacti Mundo.

Día 09 Los Cabos (Cabo Pulmo)

Desayuno. Escapada a Cabo Pulmo, subiendo por el Mar de Cortez. Cabo Pulmo es el único lugar de la costa noreste americana con tantos arrecifes coralinos. Parque Nacional Marino desde 1995, Cabo Pulmo nos abrirá un pasaje hacía el Mar de Cortez y sus habitantes. Usted podrá practicar snorkeling sin límite!

Día 10 La Paz (La Duna)

Desayuno. Ahora seguiremos la costa hasta la Paz, y encontraremos el Centro, La Duna, perdido en medio de cactus, y algunos pedazos de dunas que llevan hacia el mar. Es un refugio de paz que te abre las puertas. Podrán comer en el lugar donde degustarán productos bio (hechos en el lugar). Encontraran un ranchero que los guiara en caballo a las montañas, desde del fondo del cañón hasta la playa.

Día 11 La Paz (Isla Espíritu santo)

Desayuno. Usted asistirá a la Marina para su salida en tour a las 8:30 para descubrir la Isla Espíritu Santo, patrimonio cultural de la UNESCO.Su programa: descubrir las curiosidades geológicas, snorkel con los lobos marinos y picnic en una pequeña playa de arena blanca. Los lobos marinos, son presentes solo en las costas de California, de Australia y de Nueva Zelanda. Los islotes cercanos a Espíritu Santo, son el refugio de una colonia de más de 200 individuos, que no faltarán los que se acerquen a saludar cuando usted este en el agua.

Día 12 Salida

Desayuno. Salida para el aeropuerto donde usted dejará su vehículo de renta y regreso