Rarámuris y Tarahumaras











12 días / 10 noches





Un viaje a las bellezas naturales de México incluyendo la grandeza de la ciudad de México, las bellas imágenes postales de las Barrancas del Cobre y la cultura indígena de la etnia Tarahumara tan ancestral como la historia de este bello país








Día 01 México, D.F.

Presentación en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo. Salida en vuelo regular destino a México, D.F. Llegada, recepción por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento

Día 02 México, D.F. (Visita de ciudad y Pirámides de Teotihuacán)

Desayuno. Disfrutarán la mágica esencia de la Capital Mexicana a través de una travesía por su extraordinario Acervo Cultural, Arquitectónico, y de Tradiciones del México Prehispánico, Colonial y Contemporáneo. Traslado al “corazón de México”, su centro histórico, admirando algunas fachadas de de los bellos edificios; Los palacios de las Bellas Artes, el de los Condes de Orizaba (Hoy Casa de los Azulejos), el de los Azulejos y el de Iturbide, arribando al majestuoso “Zócalo”. Ingreso al Palacio Nacional para admirar el macro mural de la escalinata principal de Diego Rivera, que es un verdadero compendio de la Historia de México. Visita a la Catedral Metropolitana la más grande de América Latina, sede de la Arquidiócesis de México, recorriendo sus Naves y Altares. Recorrido por Paseo de la Reforma., hermoso boulevard proyectado por el Emperador Maximiliano para acortar la distancia que recorría entre el Castillo de Chapultepec y el Palacio Nacional y que en la actualidad da cabida a importantes edificios y monumentos que se encuentran sobre él; (La Torre Mayor, Bolsa mexicana de valores, “El Ángel de la Independencia”, monumento que conmemora el primer centenario de la Independencia de México, el Monumento a Cuauhtémoc, la Fuente de Díana la Cazadora.

Nos encaminaremos a San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides en donde llegaremos a un restaurante a comer (comida no incluida) y seguiremos la visita a las pirámides de Teotihuacán. Se recrearán con la visita de dos centros ceremoniales impresionantes, Teotihuacán (prehispánico) y la Basílica de Guadalupe (contemporáneo), que reseñan la evolución religiosa de gran parte del pueblo mexicano. Seguirán a Teotihuacán “lugar donde se hacen los dioses”, según el mito náhuatl. Con más de 2,500 años de historia, éste centro ceremonial tuvo un vital desarrollo, gestado en los Textiles de fibras naturales y la ObsiDíana, como herramientas y materias primas, ingresarán a la enigmática zona arqueológica visitando Los templos de “Quetzalpapalotl” (pájaro mariposa) y el de los “Caracoles Emplumados” y el conjunto del Pirámide de la Luna, concluyendo con la impresionante Pirámide del Sol. Regreso al Hotel.

Día 03 México, D.F. (Cuernavaca y Taxco)

Desayuno. Visita de día completo, trasladándole a Cuernavaca, la llamada” Ciudad de la eterna Primavera”, en donde se visitará el Museo Robert Brady, legado a esta ciudad por este coleccionista de norteamericano, con su ecléctica colección única. Aquí habrá oportunidad de hacer uso de sus instalaciones sanitarias o tomar un refrigerio. Posterior visita de su antiquísima Catedral, sobrio conjunto y fortaleza conventual franciscana. Construcción iniciada en 1526, elevado a Catedral en 1891. Forma parte del grupo de conventos declarados en el Estado de Morelos, “patrimonio de la humanidad” (UNESCO, 1994). En su interior se advierten pinturas al fresco del siglo XVI, que relatan el martirio de San Felipe de Jesús, 1er. Santo mexicano.

Continuación a Taxco, “la ciudad de la Plata”, donde a su arribo, le será ofrecido un cocktail en una platería, mientras les ofrecen una explicación de los procesos de producción y distinción de este noble metal, Traslado peatonal a las instalaciones del hotel Posada de la Misión, para que tomen su almuerzo (no incluido) en su restaurante panorámico. Paseo peatonal por el Centro de Taxco, disfrutando su agradable atmósfera, con sus empinadas calles y plazas empedradas, visitando la Iglesia de Santa Prisca, de arquitectura barroca. Habrá tiempo libre para seguir comprando plata o caminar su centro. . Traslado del centro de Taxco a donde se encuentre ubicada nuestra transportación y después emprender nuestro regreso a México que nos llevara 2 ½ hrs. Regreso al anochecer.

Día 04 Los Mochis

Desayuno. Traslado al Aeropuerto para abordar vuelo con destino a Los Mochis, Sinaloa. Llegada y traslado al hotel, resto del día libre para que por su cuenta visiten el Museo arqueológico del Valle del fuerte, la Colonia Americana”, el Parque Sinaloa y 'La Pérgola'. Esta última es una enorme pista de baile, ubicada en la parte alta de la ciudad, desde donde se aprecia una bella panorámica. Se recomienda visitar el Parque Sinaloa, Jardín Botánico, que fue colección particular del Sr. Benjamín F. Johnston, -fundador del ingenio azucarero-, así como conocer el Museo reg. de del Fuerte, que se localiza en la casa que fue del Dr. Chapman. Una visita al propio ingenio azucarero dará una visión de su importancia y del porqué la ciudad de Los Mochis nació en torno a esta industria. Se puede visitar también la Plazuela 27 de Septiembre, La Plaza Solidaridad y su

Día 05 El Fuerte

Salida a primera hora para tomar el famoso tren Ch-p, que por sus siglas significa Chihuahua al Pacífico que opera en ambos sentidos. Desayuno en ruta. Llegada a El Fuerte, Sin., y traslado al hotel. El fuerte es un bello poblado colonial y su nombre se debe al famoso río que atraviesa el lugar. El hotel ofrece el show de El Zorro.

Día 06 Bahuichivo

Desayuno. Esta mañana tendremos un paseo al Cerro del Gallego "Mirador de Urique". A lo largo del camino veremos ranchos y cuevas tarahumaras, una vieja iglesia, así como el manantial de la virgencita. Del Mirador del Cerro del Gallego se pueden apreciar en el fondo del cañón, el antiguo pueblo minero de Urique, así como el Río del mismo nombre

Día 07 Posada

Desayuno. Traslado a la estación de tren para abordar con destino a Estación Posada Barrancas. Llegada y traslado al hotel con pensión completa. Este hotel se encuentra ubicado a la orilla de las munDíalmente famosas Barrancas del Cobre y ofrece vistas espectaculares desde su habitación.

Día 08 Creel

Desayuno.A la hora oportuna traslado a la estación de tren para continuar hacia Creel, poblado maderero, enclavado en plena Sierra Tarahumara. Llegada, traslado al hotel. Por la tarde se ofrece un tour a los alrededores: Piedra del elefante, Lago de Arareko, Misión de San Ignacio, Valle de los hongos, monjes y ranas. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 09 Chihuahua

Desayuno. Tour a la Cascada de Cusarare y Misión del mismo nombre. Se recomienda llevar un box lunch. Regreso al medio día y traslado a la estación de tren para continuar el viaje a la capital del Estado más grande de la República Mexicana. Llegada por la noche a Chihuahua y traslado al hotel

Día 10 Chihuahua (Campos Menonitas)

Desayuno tipo buffet y salida hacia los campos menonitas en tour privado. Comunidad que llegó a Chihuahua en los años 20’s del siglo pasado y se asentaron en comunidades agrícolas y además grandes productores de productos lácteos, entre ellos el famoso queso “Chihuahua”, visita al museo, escuela, iglesia, fábrica de queso y pista de hielo para patinar. Regreso a Chihuahua. Tarde libre y alojamiento.

Día 11 Salida

Desayuno. Traslado al Aeropuerto para abordar vuelo con destino al D.F. y conectar a España

Día 12 España

Cruzando la línea internacional del tiempo llegaran a España y fin del viaje