Colores Peninsulares











16 días / 14 noches












Día 01 España-Cancun-Tulum

Recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel EN Tulum a 2 horas de camino

Día 02 Tulum

Desayuno. Día libre para actividades personales

Día 03 Bacalar (Tulum)

Desayuno 09:00-17:00 En ruta, visitaremos la zona arqueológica de Tulum (muralla ó empalizada), que entre sus construcciones, en particular el Castillo y el Templo de los Frescos, destacan por su buena conservación y por la gran calidad de las pinturas murales que aún se conservan en el interior de ambos, y manejando 3½ Hrs. llegaremos a Bacalar para visitar el cenote Azul, que es un sitio que ofrece la belleza mística de los grandes cenotes, además de ser el mas profundo del mundo Maya; su forma semeja una pequeña laguna rodeada de vegetación selvática, y por la tarde disfrutar esta maravillosa laguna de 7 colores

Día 04 Chicanná (Kohunlich, Xpujil, y Chicanná)

Desayuno. 09:00-17:30 Visita de Kohunlich, alo largo del recorrido, quien visite al sitio podrá, por tanto, conocer una ciudad completa, en la que también es posible observar un complejo sistema de canalización del agua de lluvia hacia la Aguada, de aparente construcción artificial. La visita a las diversas estructuras permite, asimismo, reconocer el desarrollo de los estilos arquitectónicos del sitio, desde las "molduras en delantal" tipo Petén del Templo de los Mascarones, hasta las columnas embebidas en los muros; seguiremos a Xpujil que está integrado por aproximadamente 17 grupos arquitectónicos y numerosas plataformas de carácter habitacional dispersas, y finalizaremos en Chicanná, en español significa “la boca de la serpiente”, dada la elegancia y riqueza decorativa de sus edificios, Chicanná ha sido considerado por algunos investigadores como un centro elitista de la Región Río Bec. Seguiremos a Becán cuyo nombre significa "Camino de la serpiente", está formada por tres plazas, con cuatro estructuras cada una; dos de estas plazas se comunican por un pasadizo de 60 metros, techado con el conocido "Arco falso".

Día 05 Calakmul (Becán y Calakmul)

Desayuno. 09:00-18:00 Hrs. Salida a Becán cuyo nombre significa "Camino de la serpiente", está formada por tres plazas, con cuatro estructuras cada una; dos de estas plazas se comunican por un pasadizo de 60 metros, techado con el conocido "Arco falso", posteriormente nos dirigiremos 45 minutos manejando a la biosfera de Calakmul (2da en importancia en América detrás del Amazonas) y su nombre significa "dos montículos adyacentes", su fauna se identifica claramente con región la zoogeográfica neotropical, y contiene especies consideradas como raras, endémicas, amenazadas o en peligro de extinción, tales como el ocelote, el jaguar, el jaguarundi, el tigrillo, los monos aullador y araña, el hocofaisán, el pavo ocelado y el loro mejillas amarillas, que es imperativo conservar y proteger. Su desarrollo urbano incluyó la edificación de conjuntos palaciegos que conformaron grandes acrópolis con edificios en torno a plazas y patios, así como las dos grandes pirámides que dominan la selva; las escalinatas que bajaban de las cimas de las montañas de la creación formaban caminos entre el mundo de los seres humanos, y el otro mundo, accesible a través de lugares de poder como la Gran Plaza y aberturas cosmológicas como el juego de pelota.

Día 06 Palenque (Balamkú y Palenque)

Desayuno. 09:00-17:30 Hrs. Salida para visitar en ruta la zona arqueológica de Balamkú en donde se encuentra un friso hecho a base de estuco modelado y policromado, único en el área maya. La lectura minuciosa de esta obra de gran riqueza iconográfica revela el complejo mundo conceptual de los antiguos mayas. Balamkú, que en maya yucateco significa "Templo de Jaguar" (balam-jaguar, kú-templo) Traslado a Palenque para su visita y admirar la grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva, le da un aspecto único a este sitio arqueológico: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y la Cruz Foliada.

Día 07 Palenque (Visita de Bonampak y Yaxchilán)

06:30-18:00 hrs. Saldrémos manejado 2 horas (desayuno en ruta) hasta llegar a Bonampak (La Ciudad de los Muros Pintados) para estar en ella por espacio de 1 hr., seguiremos a Frontera Corozal en donde se les servirá el almuerzo, para posteriormente navegar 45 minutos por las aguas sagradas del Usumascinta hasta llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán (La Ciudad de la Piedra Verde), visitar la zona arqueológica por espacio de 2 horas y posteriormente emprender nuestro regreso a Palenque

Día 08 Campeche (Edzná)

Desayuno. 09:00-19:00 Manejando 4 hrs. en ruta harémos la visita de la zona arqueológica de Edzná, esta zona arqueológica fue fundada entre 600 y 300 AC. De ser una pequeña comunidad agrícola llegó a convertirse en capital regional. Alcanzó su apogeo político, económico y cultural entre el 600 y 900 DC. La mayoría de sus edificaciones se conservan en buen estado y entre ellos destacan la Plaza Principal, Plataforma de los Cuchillos, El Nohochná (La Casa Grande), El Juego de Pelota, el Templo de los Mascarones.

Día 09 Uxmal (Visita Campeche y Uxmal)

Desayuno. 09:00-19:00 Visita de Campeche a bordo del tranvía “El Guapo” por 2 horas recorriendo los principales puntos como la catedral, los diferentes baluartes, las callejuelas de la ciudad amurallada, traslado a la hacienda Ochil para su comida y rematando en Uxmal por espacio de 2 horas, recorriendo, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador.

Día 10 Mérida (Visita de la Ruta Puuc incluyendo Kabah, Sayil, Labná y Grutas de Loltún)

Desayuno. 09:00 18:00 hrs. Manejando 20 minutos hasta llegar a Kabah y visitar este asentamiento por 45 minutos en donde destaca su Palacio de las Máscaras dedicado al Dios Chaac de la lluvia. Continuaremos 15 minutos manejando hasta llegar a Sayil en donde pararemos 45 minutos a admirar el Palacio del Gobernador con sus más de 90 cámaras.

Posteriormente y en otros 15 minutos llegaremos a Labná y pareremos 1 hora y es en donde destaca su palacio con sus 70 chultúnes, y su arco Maya, de lo más característico del estilo Puuc. Se les preparará un “Box Lunch” para que coman en ruta. Finalmente a meDía hora, llegaremos a visitar las asombrosas Grutas de Loltún y sus cámaras como lo es la catedral, el gran cañón y la sala de las columnas en donde estalactitas y estalagmitas se han unido. Regreso a Mérida manejando 2 hrs.

Día 11 Chichen itza (Cenotes de Cuzamá e Izamal)

Desayuno. 09:00-18:30 Hrs. Salir manejando 45 minutos para llegar a la Hacienda Chunkanán en Cuzamá en donde nuestro transporte llamado “truc” (plataforma de madera jalada por una mula) nos internará en la selva Yucateca hasta llegar al primero de 3 cenotes a visitar en donde podrán nadar por espacio de 2½ hrs. Posteriormente traslado a Izamal para almorzar, visitar este hermoso pueblo que es sin duda uno de los mejores conjuntos conventuales más impresionantes del siglo XVI en todo México y continuar 45 minutos a Chichen Itzá

Día 12 Holbox (Chichen Itzá y Ek Balam)

Desayuno. Salida temprano a Chichen Itzá por espacio de 2 horas, cuyo nombre tiene raíz maya y significa "en la orilla del pozo de los itzáes", los que se encuentran en estado optimo son La Pirámide de Kukulcan y el Juego de Pelota, mientras que el Templo de los Guerreros y el Observatorio se encuentran inaccesibles al publico en general para cuidarlos de su irreversible deterioro; almuerzo y continuaremos para visitar la zona arqueológica de Ek Balam visitarla por espacio de 1½ hrs., la Acrópolis es el edificio más grande, tiene seis niveles donde los gobernadores y los más altos escalones de la población de las ciudades habitaban. A la entrada de la pirámide de la Acrópolis hay como una figura de un monstruo, el cual dicen que es el guardián de la entrada al inframundo. Bajo los techos de paja para proteger la fachada, otras estatuas y esculturas de ángeles, animales y variadas figuras, están integradas en un complejo y hermoso diseño. Traslado a Chiauilá para abordar su ferry a Holbox

Día 13 Holbox (Nado con el Tiburón Ballena)

Desayuno. A las 08:00 saldremos navegando 2 horas, en nuestro camino encontraremos delfines, mantarrayas gigantes, peces voladores, tortugas e infinidad de fauna marina hasta llegar a nadar con el Sr. Domino, el Tiburón Ballena. Nos sumergiremos y nos acercaremos lo máximo permitido por las autoridades Mexicanas para poder nadar a ritmo de ellos. Emprenderemos nuestro regreso para llegar alrededor de las 13:30.

Día 14 Holbox

Desayuno. Día libre para actividades personales

Día 15 Salida

Desayuno. A la hora convenida, cruzaremos nuevamente de Holbox a Chiquila y manejando 2 horas llegaremos al Aeropuerto Intl. de Cancún y abordar su vuelo de regreso a España

Día 16 España

Cruzando la línea internacional del tiempo llegaran a España y fin del viaje