DESTINOS

Quintana Roo

Quintana Roo es uno de los estado más jovenes del país y el mas oriental, por lo que es el primer estado mexicano en tocar el sol todos los dias. Se ubica en la península de Yucatan; en el hermoso Mar Caribe. Aquí yacen algunos de los sitios mas espectaculares del mundo maya, como Tulum, Coba y Kohunlich. Destinos de playa modernos como Cancún y Puerto Aventuras, rústicos como Isla Mujeres y Akumal, y tradicionales como Playa del Carmen. Su falta de ríos de superficie la suple con un intrincado sistema de ríos subterráneos y cenotes ideales para el buceo espeleológico. Cozumel es uno de los mejores sitios del mundo para bucear, y Banco Chinchorro resguarda una biodiversidad inconmensurable.La isla de Holbox es ideal para la observación de aves. Cuenta además los parques tematicos Xel-Ha y Xcaret.

Destinos de Interés en Quintana Roo


Cancún

Toda la belleza y los azules y verdes que la mar entrega, están en Cancún, uno de los desarrollos turísticos más importantes de México y del mundo. En ningún lugar la naturaleza se despliega majestuosa como en esta larga lengua de tierra donde no existe ningún limite para el disfrute del visitante. Cancún cuenta con una infraestructura y servicios turísticos de primer orden. Las cadenas hoteleras mas prestigiosas del mundo han logrado conjugar el lujo y la comodidad con la cordialidad, Su benigno clima que priva todo el tiempo y sus paradisíacas playas de blanca y tibia arena por el mar Caribe son aptas para la practica de todos los deportes acuáticos.

Cozumel

La hermosa isla de Cozumel, la mayor de las islas habitadas de México, es el paraíso de los buzos de todo el mundo. Cozumel se engalana con mas de 25 formaciones de arrecifes, donde buzos de todas las edades y capacidades se introducen a un mundo totalmente fascinante: interminables colonias de corales habitadas por inmensos cardúmenes de peces de colores. Las posibilidades son infinitas, tanto para buzos noveles como para expertos.

Isla Mujeres

Isla Mujeres es una paradisíaca y solitaria isla que ofrece una belleza y encanto sin igual. A tan sólo 7 kilómetros  de Cancún frente a las aguas turquesa del canal, es simplemente el lugar perfecto para ir de vacaciones. Esta isla tiene casi 700 metros en su parte más ancha y una longitud de 7.5 kilómetros, lo que hará  de tus vacaciones una aventura inolvidable comenzando por el muelle principal y sus coloridas lanchas motoras ancladas en medio del puerto.

Uno de los atributos de la isla es la diversidad del hospedaje. El visitante puede disfrutar de la mejor playa con acomodo de lujo o en una habitación más sencilla. Aquí podemos reservar cualquiera de los Hoteles en Isla Mujeres.

Aléjate del ajetreo, necesitas explorar las maravillas del Caribe Mexicano y este hermoso lugar te ofrece una cultura mixta junto con la herencia maya local, el pasado de navegantes y el legado de los pescadores de más de 150 años listo para ser redescubierto en la isla entera rentando una bicicleta o en un carrito de golf.

La fascinante Playa Norte está llena de actividades y es ahí donde se encuentra el lujoso  Ixchel Beach Hotel. Si estas buscando un escape en la playa de la isla, no busques más que éste es el lugar indicado pues tiene todas las facilidades y el mejor servicio que te encantará si vienes de vacaciones con tu familia, de luna de miel o estas planeando tu boda, estar en este hotel será una experiencia inolvidable.

Isla Holbox

La Isla de Holbox es para esos vacacionistas que saben apreciarla. Es un lugar calmado y amigable, donde pueden escaparse de todo el estres y problemas. La naturaleza del área aun esta virgen, dado a la pequeña afluencia de masas. Observa los magníficos flamencos rosas volando sobre las aguas, visita la Isla de Pájaros donde veras más de 155 especies de distintos pájaros, hechate un clavado en el ojo de agua llamado Yalahao, o snorkelea en el mar que goza de la mezcla de aguas del Golfo y Caribeñas con diversa vida marina.

Tiburón Ballena

El tiburón ballena, también conocido como "Dominó" es el pez más grande del mundo, ya que alcanza una longitud entre 5 a 15 metros de largo y peso de hasta 10 toneladas; esta criatura marina busca aguas tropicales y raramente llega a aguas calientes. Su cuerpo es parecido al de una ballena robusta pero aerodinámica, de color café y círculos blancos o amarillos en la espalda y de blanco o amarillo abajo.

El tiburón ballena es solitario, dócil y torpe y no ataca aunque se le provoque, son inofensivos para el hombre. Hoy en día las visitas al tiburón ballena son reguladas por las autoridades mexicanas con el fin de proteger a esta especie y prolongar su estancia en nuestras aguas, es por esto que esta prohibido usar equipos de buceo para verlos, solamente se permite snorkel. Por favor, vealos, tome fotos, goce la experiencia, pero no los toque. > Continuar leyendo...

Laguna de Bacalar

Aproximadamente a 39 kilómetros, por la carretera rumbo a Mérida saliendo desde Chetumal, está asentada la población de Bacalar, a cuyo pie extiende el arco de sus azules una pupila de agua rodeada de manglares y carrizos. Esta laguna al amanecer llena de dorados reflejos sus cristales. Tal vez porque el cielo parece fundirse con el agua, sus más antiguos habitantes la llamaron Syan Caan Bakhalal. Parte de sus aguas provienen de corrientes subterráneas y una serie de cenotes , hacen más cambiante su gama de azules. Separada en apariencia de ella está el Cenote Azul, un depósito de aguas dulces y profundas, rodeado completamente por la espesura.

Playa del Carmen

La capital de la Riviera Maya, Playa del Carmen, paso de ser un pueblo de peregrinos mayas a una ciudad cosmopolita y bullanguera cuyo crecimiento urbano es el mas alto del país. Sus condiciones naturales, la belleza y extensión de sus playas, su inmejorable posición geográfica y la equilibrada combinación de mar y selva, convierten a este destino del Caribe mexicano en un poderoso polo de atracción para visitantes tanto nacionales como de otras partes del orbe.

Tulum

Acurrucada entre la blanca arena que dibuja las cristalinas playas de Mar Caribe y la exuberante selva tropical yace la enigmática cuidad maya de Tulum, la única construida junto al mar.

Coba

Se localiza al oeste del poblado y zona arqueológica de Tulúm, en la vecindad del poblado del mismo nombre. Al igual que para otros sitios del área Maya, no existe evidencia epigráfica que permita conocer el nombre que habría llevado el asentamiento en la época prehispánica; sin embargo, algunas referencias coloniales y etnográficas del área, permitieron que durante los años treintas del siglo XX, Eric Thompson señalara que el nombre del sitio habría sido Kinchil Cobá, en alusión al nombre del Dios Solar Maya y de una denominación esencialmente geográfica que se relacionaría con los vocablos mayas “Cob” (o “Kob”), turbia o picada, y “Ha”, agua, que formarían la denominación “lugar de agua turbia o picada”, seguramente en referencia a los lagos en torno a los cuales fue edificada la ciudad.

Parque Biomaya

El concepto BioMaya engloba un proyecto de innovaciones ecológicas y culturales que promueve y fomenta experiencias de punta que buscan ser un vínculo entre pasado y presente, en el cual hoy se nos ofrece una aventura sin límites. Quienes nos visiten serán testigos del compromiso y respeto latente por preservar el mañana al formar parte de una experiencia INOLVIDABLE que incluye ÚNICAS actividades:
Circuito en Selva en Camión Chiclero

  • Circuito Canopy
  • Circuito laguna en llantas flotantes
  • Circuito laguna en kayak
  • Senderos interpretativos en selva
  • Varios extras adicionales

Cozumel

Imponente y hermosa, descansa la Isla de Golondrinas en el horizonte: Cozumel, bordeada de arrecifes coralinos que la convierten en uno de los sitios de buceo de mayor renombre en el mundo para los miles de buzos expertos y novatos que la visitan incansablemente año con año. Flota en el aire el perfume del pueblo caribeño mexicano, la sonrisa de sus mujeres y al andar de sus varones. Un malecón y pintorescas calles sin tiempo albergan hoteles, restaurantes y tiendas. Mientras que los amantes de la noche se preparan para perderse entre los destellos fulgurantes de los diversos bares. En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de blanca arena y el mar color turquesa de gran belleza.

Kohunlich

El sitio se localiza en un lomerío de corozos (palmas), especie muy característica del sur de la Península de Yucatán y el Petén beliceño y guatemalteco. Debe su nombre precisamente a esta característica geográfica, pues Kohunlich proviene del inglés Cohoonridge (corozal o lomerío de corozos), que era el nombre de un antiguo campamento maderero ubicado en la zona hacia los años veinte o treinta del presente siglo. Cuando fue visitado por primera vez en 1912 por el arqueólogo norteamericano Raymond Merwin, se le llamó Clarksville, en alusión al nombre de otro campamento que funcionaba en las inmediaciones del sitio.

Mahahual

Gracias a su ubicación tropical, las aguas cristalinas de Majahual siempre son cálidas. Aquí los buzos pueden encontrar una infinidad de bellas formaciones de coral, esponjas, tortugas marinas, delfines, caballos de mar, manatis, y miles de peces de coral y pesca. Como un destino nuevo para las navieras, Majahual es ahora hogar de un nuevo muelle de cruceros y de un centro comercial. También encontramos varios restaurantes pequeños en la playa, donde la deliciosa langosta, almejas y pescado fresco son servidos diariamente. También hay pequeños hoteles para rentar, que atienden a buzos, turistas y pescadores. La vida tranquila de Majahual se mantiene siempre en constante renovación, sin perder el ambiente paradisíaco que lo caracteriza.

Chinchorro

En medio de las aguas oceánicas del Caribe mexicano destaca un sistema arrecifal único, sobre el cual han sido narradas historias y leyendas fabulosas desde tiempos de la Colonia hasta nuestros días: es el Banco Chinchorro, lugar envuelto por el misterio y ubicado a poco más de 30 km de la casi deshabitada costa sur del estado de Quintana Roo. Este aislado ecosistema es considerado un atolón coralino, y su nombre deriva del parecido que tiene con una red caribeña semicircular usada para la pesca de escama en aguas costeras. En su perímetro oriente presenta una interminable barrera de arrecifes con secciones de blancas estelas donde rompen las aguas, y por el oeste éstos son discontinuos y no alcanzan a emerger hasta la superficie. Las aguas de la laguna arrecifal, comunicada con mar abierto, tienen una profundidad promedio de 5 m, pero lo más interesante del lugar es la presencia de tierra firme, que aunque es escasa permite al visitante quedarse en alguno de sus cuatro islotes distribuidos en el centro y los extremos norte y sur.

Playa del carmen

En este lugar, bañado por las aguas del mar Caribe, encontrará hermosas playas de suave oleaje, como Playa Paamul y Playa Paraíso, ideales para descansar, tomar el sol y practicar todo tipo de actividades, así como parques ecológicos como Xcaret y Xel-Há donde podrá practicar una gran variedad de deportes acuáticos: esnórquel, windsurf e incluso kitesurf, nuevo deporte extremo que tiene como particularidad, la asociación del surf y el parapente para deslizarse a gran velocidad sobre las olas del mar. Para quienes gustan del buceo, en la zona del muelle, se pueden contratar recorridos al Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, donde podrá bucear a más de 10 m de profundidad, entre cientos de peces multicolores y corales con más de 500 años de antigüedad o bien, realizar recorridos por la zona de cenotes donde también podrá explorar las profundidades de estos espejos de agua conectados de forma subterránea. Al caer la noche, recomendamos caminar por la Quinta Avenida, el punto de reunión más famoso de Playa del Carmen, donde abundan todo tipo de restaurantes, bares y antros de ambiente cosmopolita, así como un centro comercial con tiendas de ropa, joyerías y boutiques exclusivas.

Xel-ha

Xel Ha que tiene el acuario natural mas espectacular de la Riviera Maya que te invita a embarcarte en una verdadera aventura acuática. Explora el parque acuático, en donde podrás disfrutar de atracciones naturales, atracciones ecológicas y actividades acuática, como snuba y snorkel en rios, lagunas, pozas naturales y antiguas cuevas bañadas por ríos subterráneos que desembocan en los mares de la Riviera Maya.

Xcaret

El Parque de Xcaret, donde Ud., podrá disfrutar de las maravillas de la naturaleza, nadar con delfines y también con tiburones disfrutar de un increíble mariposario, y un acuario, con show mayas incluidos, podrá bucear y disfrutar de los maravillosos arrecifes del Caribe  además de ver el juego de pelota Si prefiere algo mas cultural puede realizar pequeños tour de un día a diferentes zonas arqueológicas, como son:

Tony Perez
TONY PEREZ TRAVEL SERVICE, S.A. DE C.V.
Avenida 5 No. 100 por 20 Local 9 - Planta Alta Plaza Fortuna.
Fracc. Montecristo 97133 - Mérida, Yucatán - Tel. (999) 948-0282
www.tonyperez.com.mx
reservaciones@tonyperez.com.mx